martes, 27 de diciembre de 2011

Y que tal unos chorizos en el disco de arado?

CHORIZOS A LA PUMAROLA EN DISCO DE ARADO

Para esta comida es conveniente usar chorizos blancos de buena calidad. Cuando vaya a comprarlos ya sea en el supermercado o a su carnicero,  debe tener en cuenta que hay mucha variedad en chorizos. Están los de cerdo puro, los de mitad carne de vaca y mitad de cerdo, los muy grasosos, los aromatizados y saborizados (al orégano, a la provenzal, etc.)


Yo compré los que llevan  50% de carne vacuna y 50% carne de cerdo. Además elegí que no sean los más baratos, pues esos vienen con mucha grasa. Les comento que para acompañarlos hice unas riquísimas croquetas de arroz, pero quedan muy bien con papas hervidas cubiertas por la salsita o simplemente en un pan como sandwich.


Ingredientes para 30 chorizos

30 chorizos de buena calidad
½ kg de ají morrón verde
½ kg de ají morrón rojo
1 kg de cebollas blancas
 ¼ kg de cebollas de verdeo
3 puerros
3 ó 4 zanahorias
1 kg de tomates perita bien rojos
1 litro de vino blanco
Sal,  ají molido,  orégano, laurel a gusto
Aceite cantidad necesaria
Leña cantidad necesaria y carbón

Preparación previa
Pinchar cada chorizo de un lado y del otro con un tenedor. Colocarlos en una olla de agua hirviendo. Dejar hervir unos 5 minutos, para que larguen bien la grasa (yo los hago así por que es menos pesado a la digestión, hay gente que prefiere ponerlos en la salsa sin desgrasar) Igualmente siempre conviene pincharlos antes,  para que no se revienten.
Tirar el agua con la grasa y reservar los chorizos.


Mientras,  cortar todas las verduras en juliana, menos los tomates. Las zanahorias  se pueden cortar en bastoncitos.
En otra cacerola con agua hirviendo,  sumergir unos instantes los tomates para que el calor les levante la piel. Una vez fríos quitarles la piel y picarlos.



Solicitarle a un caballero de la familia o amigo,  que prepare un hermoso fuego con leña e ir calentando el disco de arado. Cuando esté a punto echarle un buen chorro de aceite y comenzar a agregar las verduras.




 Rehogar. Ir mezclando hasta finalizar con todas. Agregar los tomates, el vino y tapar el disco. Dejar cocinar unos minutos. 


 Levantar la tapa,  agregar todos los condimentos y los chorizos. Volver a tapar y dejar cocinar hasta que se reduzca la salsa.


No olvidar de ir regulando el fuego. Una vez que la leña encendió bien,  es cuestión de mantener el fuego constante. También se puede agregar unos carbones.
Resultado final: Riquísimo y entretenido!!!

1 comentario: